Inicio  ›  Qué es el EPS?

EPS


¿Que es el EPS?

Poliestireno expandido

El poliestireno expandido (EPS), es un es un material termoplástico espumado y ligero producido a partir de perlas esféricas de poliestireno que constituyen la materia prima del proceso.

La expansión se produce debido a pequeñas cantidades de un agente expansor (pentano) que queda incorporado en la materia prima durante su fabricación. Al aplicar calor en forma de vapor sobre las perlas, con temperaturas por encima de 95ºC, el poliestireno se reblandece (supera su temperatura de transición vítrea) y el pentano contenido en su interior, al rebasar ampliamente su temperatura de ebullición, sale al exterior provocando la espumación de las esferas de materia prima. En esta etapa se produce un aumento de volumen de hasta 50 veces el valor inicial.

Al repetirse posteriormente este proceso en un recipiente cerrado, las partículas expandidas se sueldan formando una espuma relativamente rígida con la forma de molde deseado. De esta manera se obtiene un material con densidades entre 10-50 Kg/m3 lo que le hace ser un producto muy ligero, manejable y seguro.

El producto acabado, forma nuestra gama de productos FOREL, y se divide en diversas líneas adecuadas a cada necesidad del mercado.

Mediante el empleo del EPS el campo de la construcción puede hacer uso, hoy en día, de las posibilidades que le brindan los más sistemas modernos de aislamiento térmico y acústico. Tales sistemas aportan no sólo considerables ventajas en la relación costo/ beneficio, sino que reducen también el riesgo de errores, tanto en la preparación del proyecto como en la ejecución de la obra.

Que es el EPS? Que es el EPS? Que es el EPS? Que es el EPS? Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.

¿Que es el poliestireno expandido? Productos Complementarios NOTICIAS
13-01-2011

FOREL presenta su nueva página web con más contenidos e información para el usuario.

NOVEDADES
Novedades