Inicio  ›  Productos complementarios  ›  Moldes de cornisa

ACCESORIOS


Accesorios Moldes de cornisa Planchas de poliestireno expandido Frentes de forjado Laminas acústicas Planchas de poliestireno extruido

Moldes de cornisa

Encofrados a la carta

TECOPOL CORNISAS son moldes fabricados en poliestireno expandido de alta densidad, mecanizados y recubiertos por una lámina plástica rígida, que actúan como negativos en el proceso de fabricación de cornisas, aleros, balcones o voladizos obtenidos por colada de hormigón, consiguiendo formas determinadas y variadas. Como alternativa pueden utilizarse también como encofrado resistente en la construcción de arcos, bóvedas o cualquier forma geométrica.

Los modelos estándar se presentan en piezas de 2 m de longitud con secciones que oscilan desde los 120 x 120 mm hasta los 250 x 300 mm (largo por alto). También se suministran esquinas y bajo pedido fabricamos cualquier forma o medida.

La instalación de los moldes se lleva a cabo sobre los tableros de encofrado destinados a la construcción del forjado ya que se suelen hacer de forma simultanea. La colocación es sencilla y rápida gracias al reducido peso de las pieza y la facilidad de corte de la moldes que permite ajustarlos empleando un simple cutter. Es aconsejable en las juntas entre piezas colocar cinta adhesiva para evitar que la lechada de hormigón penetre por ellas y produzca defectos estéticos en el acabado de la cornisa.

El desmoldeo posterior de las piezas se recomienda hacerlo a los 5 o 6 días y se realiza de forma rápida debido a la película plastificada del molde que evita que se agarre el hormigón y que permite por otro lado que el acabado de la superficie sea liso la cual se puede dejar como acabado o pintar con pinturas usuales de exterior.

Ventajas:

  • Reducido peso de los moldes.
  • Versatilidad a la hora de elegir formas y tamaños.
  • Rapidez en la colocación.
  • Grandes acabados.
  • Economía en la ejecución, que permite incluso su reutilización.
- Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.
Sistema Unidireccional Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.

¿Que es el poliestireno expandido? Productos Complementarios NOTICIAS
13-01-2011

FOREL presenta su nueva página web con más contenidos e información para el usuario.

NOVEDADES
Novedades